LA CRITICA PUBLICITARIA
La critica es algo natural en nuestra sociedad, que surge especialmente en
el caso de la publicidad , ya que se trata de algo que es omnipresente ,
que busca nuestra reaccion.
-
Criticas directas a la publicidad
se atribuyen a la capacidad de la publicidad para conseguir sus objetivos, a la
manera en que lo hace o a su responsabilidad en el sistema social economico
vigente.
- Hace comprara productos que no se necesitan, crea necesidades de las que ya no sabemos prescindir.
- Encarece los precios, que repercuten directamente en el bolsillo de los compradores.
- Miente sobre los productos que vende, engaña para conseguir lo que quiere el anunciante.
- Supone el derroche de dinero en un mundo con hambre, desigualdad e injusticias.
-
Criticas indirectas a la publicidad
Derivadas de una posicion respecto a otros fenomenos con los que la publicidad esta
relacionada ejemplo: cuando se reprueba el consumo, los medios de comunicacion, la violencia,
la discriminacion ,o el sexismo , la publicidad suele aparecer como una causa, incluso principal , o como un contenido negativo.