LA CRITICA PUBLICITARIA

 
La critica es algo natural en nuestra sociedad, que surge especialmente en
el caso de la publicidad , ya que se trata de algo que es omnipresente ,
que busca nuestra reaccion.
 
  • Criticas directas a la publicidad 

se atribuyen a la capacidad de la publicidad para conseguir sus objetivos, a la 
manera en que lo hace o a su responsabilidad en el sistema social economico
vigente.
 
  1. Hace comprara productos que no se necesitan, crea necesidades de                                                                            las que ya no sabemos  prescindir.
  2. Encarece los precios, que repercuten directamente en el bolsillo de                                                                             los compradores.
  3. Miente sobre los productos que vende, engaña para conseguir lo                                                                             que quiere el anunciante.
  4. Supone el derroche de dinero en un mundo con hambre, desigualdad                                                                          e injusticias.

 

  • Criticas indirectas a la publicidad

Derivadas de una posicion respecto a otros fenomenos con  los que la publicidad   esta
relacionada   ejemplo: cuando se reprueba el consumo, los medios de comunicacion, la violencia,  
 la discriminacion ,o el sexismo , la publicidad suele aparecer como una causa, incluso principal ,                                                                               o como un contenido negativo.

    

 

Buscar en el sitio

© 2014 Todos los derechos reservados.